lunes, 6 de mayo de 2013

Para fanáticos


Copa Venezuela, Trujillo.

Si el pueblo rodase,
rodaría por la calle hasta el estadio
tiñendo de amarillos y marrones
un nuevo juego.
Rodarían plegarias a San Benito,
rodarían los escolares con sus uniformes azules,
los universitarios con la crema de sus camisas,
dueños de la plaza, que rodaría también
 hacia los prados marcados por el horario.
Clasifica con el empate la pesadumbre entera de las tardes,
el vacío implacable de la avenida principal en las madrugadas.
Transeúnte de mi hoy,
paseo por la nada que existe

 entre la derrota y la gloria.

Fotografía de Noel Langone
En Barquisimeto, Venezuela. Lara F.C vs Deportivo Anzoátegui

6 comentarios:

  1. LA ciudad donde música y fútbol convergieron una vez, gracias a dos que andaban por esos rumbos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Abrazos, no me aparece tu nombre en la publicación, pero, abrazos de todas formas.

      Borrar
  2. Hermoso, no hay palabras para describir la poesía en un campo de futbol

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no hay como describir lo que siente el pecho, pero la poesía le busca la vuelta! abrazo! no me aparece tu nombre en la publicación.
      Saludos!

      Borrar
  3. Hay ciertas cosas en el fútbol que por su naturaleza nadie puede recoger, encontrar o simplemente sentir, son cosas que hay que saber buscar y usted las encuentra.

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Recién veo el comentario angelito. Gracias, me emociona. pa mi ésto hace valer la pena cada verso. cada trancazo. Abrazo grande.

      Borrar